Sol de Mayo festejó sus 100 años de nacimiento en plena pandemia

Una caravana de hinchas del club de Viedma festejaron el histórico momento y recorrieron las calles de la capital rionegrina.

En el marco de la pandemia por coronavirus, Sol de Mayo cumplió su aniversario número 100 y una caravana de hinchas del club de Viedma festejaron el histórico momento y recorrieron las calles de la capital rionegrina.

El club, que fue creado por un grupo de exalumnos del colegio San Francisco de Sales, decidieron desarrollar en la institución para poder realizar más actividades y agregarlas a las que brindaba el centro educativo.

Acto por el 100° aniversario de Sol de Mayo (Diario Río Negro)
Acto por el 100° aniversario de Sol de Mayo (Diario Río Negro)

Fue así como un 2 de agosto de 1920 comenzó esta historia que tiene al club actualmente en el Federal A de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tercera categoría del fúltbol local.

Si bien los festejos por los 100 años no fueron los esperados, ya que el coronavirus redujo las actividadesa realizar, los dirigentes de la institución dedicaron unas palabras tras el histórico hecho.

"Estaba mirando la torre que se trajo de la cancha de Mitre y Gallardo que deberíamos hacer algo porque es histórico", comenzó Adán Valdebenito, presidente de Sol de Mayo, que encabezó el acto que se realizó en las canchas de tenis. Se aplicaron todos los protocolos sanitarios en el lugar que tuvo la presencia de 30 personas.

Por otra parte, el titular de la institución agregó: "Teníamos otros planes pero el tema de la pandemia cambió todo. Pero siempre hemos enfrentado las adversidades y tenemos que seguir caminando. El club siempre está en movimiento y con gente que quiere ir para adelante".

También valoró la posición de los funcionarios de Sol de Mayo, a los que calificó como un "pilar fundamental de un club. Sin dirigentes no hay disciplinas y no hay club. El esfuerzo incansable que hacen las subcomisiones para mantener, sostener y elevar el número de chicos día a día o los grandes darles un servicio en el club. Esto lo hacemos entre todos o no podemos hacer nada".

Valdebenito advirtió que en un futuro, "habrá tiempo para éxitos deportivos y hoy el compromiso es con nuestra gente".

Funcionarios y personalidades destacadas de Río Negro participaron del encuentro y saludaron a Sol de Mayo a través de redes sociales.