Arabela Carreras: "El aumento de casos también se ha detectado en la provincia de Río Negro"

Lo hizo en el marco de la conferencia de prensa que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó este viernes de la conferencia de prensa a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y dio detalles sobre la situación sanitaria en la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La mandataria dio detalles y estadísticas sobre el estado de las localidades en estos cinco meses desde que se propagó la enfermedad.

"No se ha visto estresado el sistema de camas intensivas", reconoció la gobernadora, que aclaró que hay pacientes derivados en hoteles y en centros de salud, en los sectores de terapia intermedia e intensiva, respectivamente.

La mandataria dio detalles sobre la cantidad de casos que tuvo la provincia desde que comenzó la pandemia en las localidades. El primer paciente con coronavirus se confirmó el 6 de marzo pasado.

"El 14 por ciento de las camas de terapias intensivas están ocupadas por pacientes Covid", acotó la gobernadora de Río Negro, que fue una de las que acompañó al presidente de la Nación durante la conferencia de prensa.

"Es emocionante ver cómo se trabaja", valoró la mandataria sobre la función de las fuerzas de seguridad y los médicos y médicas de la provincia patagónica.

"Se está trabajando con toda la responsabilidad que corresponde. La población de Río Negro tiene un enorme compromiso", sentenció Carreras.