Río Negro sumó ocho nuevos casos de coronavirus

Las localidades afectadas por la pandemia fueron San Carlos de Bariloche y General Roca, con cuatro casos cada una.

En las últimas horas se confirmaron ocho nuevos casos de coronavirus en Río Negro. Las localidades afectadas por la pandemia fueron San Carlos de Bariloche y General Roca, con cuatro casos cada una.

Según profundizó el diario Río Negro, durante la conferencia de prensa que encabezó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, reconoció que también hubo dos personas curadas en las mismas ciudades.

Por otra parte, la funcionaria actualizó la situación de Choele Choel, que dejó de ser una ciudad con circulación viral de coronavirus, tras el último informe de Nación.

"Fue una de las ciudades que más sufrió el coronavirus, con mayor virulencia, con mayor cantidad de fallecidos, con casos muy graves poder decir que hoy no tiene circulación viral es una muy buena noticia", aclaró Ibero, que precisó que la ciudad hace 30 días que no tiene contagios de COVID-19.

A su vez, valoró el trabajo del equipo sanitario y se refirió a las medidas que se tomaron en el Valle Medio: "Quizás fueron demasiado extremas o bruscas que fue el cordón sanitario fue muy importante para lograr eso. Y quizás la población pudo aprender y entender que la única manera de cuidarnos es aislándonos".

Bariloche es la localidad más afectada por coronavirus en Río Negro (web)
Bariloche es la localidad más afectada por coronavirus en Río Negro (web)

Respecto al caso confirmado de coronavirus en un bebé de tres meses en Barda del Medio, detalló: "Ingresó por una patología a terapia intensiva pediátrica y posteriormente fue diagnosticado positivo para coronavirus. Se está buscando el nexo epidemiológico y el bebé está estable".

En Río Negro hubo 434 casos de COVID-19, de los cuales hay 99 activos hasta el momento. Se registraron 20 víctimas fatales y 315 recuperados mientras que en las últimas horas se descartaron 22 casos sospechosos.