Luego de que la municipalidad de Viedma confirmara la flexibilizaciónde la cuarentena, los comercios de la capital rionegrina comienzan a prepararse para la vuelta a la actividad. Desde el Ejecutivo advierten sobre la importancia de la responsabilidad social y conciencia colectiva.
Según precisó el diario Río Negro, habrá tres días en los que se podrá trabajar, y serán lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas. A través del decreto provincial 365/2020, que pone en funcionamiento a comerciantes y servicios.
Por otra parte, desde el municipio pidieron por el cumplimiento de los protocolos actuales de sanidad e higiene, horarios y fundamentalmente el distanciamiento social. Habrá multas y sanciones desde 50 mil hasta 150 mil pesos para aquellos que no respeten la norma.
Advierten que aquellos que repitan infracciones en Viedma podrían llegar a tener clausura del local. Los que rompan con el máximo permitido de personas dentro de un comercio tendrán una multa que oscilan entre los 5 mil y los 50 mil pesos.
"Todo lo que sume es bienvenido, como más días de habilitación, líneas de financiamiento, medidas para la producción y comercialización, sin embargo mientras que no se sienten todos los actores económicos, esto no tiene destino", enfatizó Giselle Iaccarino, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo.
Desde el municipio, a cargo de Pedro Pesatti, pidieron por la responsabilidad social de los diferentes sectores y por la conciencia colectiva.