Lanzaron el Plan Calor para más de 12 mil familias del sur de Río Negro

La medida que oficializó la gobernadora Arabela Carrera busca combatir el frío en la región.

La gobernadora Arabela Carreras lanzó el Plan Calor 2020 con una inversión de $455.365.541 para la compra y entrega de leña, garrafas y garrafones a 12.626 familias y 650 instituciones que habitan en el sur de Río Negro.

"Estamos en un momento muy particular, donde las familias han visto limitados sus ingresos, por eso el Plan Calor adquiere dimensiones muy importantes", expresó la gobernadora.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web)
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web)

La mandataria explicó que "se transfirió $6.500.000 a Municipios y Comisiones de Fomento para la compra de leña, combustible, artefactos de calefacción y conexiones domiciliarias de gas y se repartirán 1.818.000 kilos de leña a 1.550 familias de 12 municipios y 34 comisiones de fomento".

"Queremos afrontar las temperaturas que en algunas zonas llegan a 15 grados bajo cero", enfatizó Carreras.

En ese sentido dijo que se finalizó "la primera etapa con los aportes a los municipios y comisiones de fomento, para iniciar hoy la segunda etapa con la entrega de la leña".

Plan Calor (web)
Plan Calor (web)

Por otra parte, se entregarán 147.748 garrafas a 8.736 familias, un 35 por ciento de la Región Sur, 18 por ciento de la Zona Andina y 48 por ciento pertenecientes a barrios de Bariloche tras una inversión anual de $90.953.437, también se reparten garrafas de 15 kilos para la Región Sur, de 10 kilogramos para la Zona Andina.

Por último, serán 2.340 familias y 505 edificios públicos beneficiados con la entrega de "garrafones, con una inversión estimada de $ 357.912.104".

Reparten garrafas en algunos barrios de Río Negro (web).
Reparten garrafas en algunos barrios de Río Negro (web).

La gobernadora Carreras agradeció la colaboración de los Municipios y comisiones de fomento que "permiten acelerar la compra y mejorar la capacidad de distribución, una tarea que en este momento desafía la logística que veníamos llevando adelante, porque tenemos que lograr más puntos de encuentro con los vecinos para evitar la aglomeración de personas por los protocolos que la pandemia nos impone", sentenció.