Arabela Carreras dialogó sobre situación epidemiológica con Ginés González García

La gobernadora de Río Negro repasó la situación de coronavirus en la provincia con Nación, funcionarios provinciales y epidemiólogos.

Carreras videoconferencia Gines Garcia
Carreras videoconferencia Gines Garcia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para tratar temas relacionados a la pandemia de coronavirus. De la videoconferencia participaron además funcionarios provinciales y epidemiólogos.

Entre los temas principales estuvieron: el abordaje de la caída de la recaudación que registran las obras sociales particulares, la situación de las clínicas y sanatorios privados y un repaso de las estrategias epidemiológicas que lleva adelante la provincia.

Arabella Carreras en videoconferencia con Gines Garcia
Arabella Carreras en videoconferencia con Gines Garcia

El equipo nacional los reconoció como fortalezas de la Provincia las estrategias epidemiológicas que lleva adelante la provincia rionegrina, así como la capacidad de hospitales y hoteles para los casos positivos sin síntomas.

En este sentido, el Ministro aseguró estar trabajando sobre el respaldo del Estado para evitar el corte de la cadena de pagos que registran caídas en la recaudación de obras sociales particulares.

Del encuentro virtual participaron la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib y la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, junto a Liliana Fonseca, Marcela González y Marcela Nóbile, del equipo de epidemiólogas de la provincia.