Reclaman mejores condiciones sanitarias para la Policía y Servicio Penitenciario

Concejales del FPT detallaron la falta alcohol en gel, guantes, barbijos, protectores oculares y productos de limpieza en áreas de seguridad.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Los concejales del Frente de Todos de la provincia de Río Negro hicieron público un pedido para que los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, "cuenten con los elementos sanitarios necesarios para prestar su tarea" en el marco de la pandemia por el virus COVID-19.

"Observamos con preocupación que los agentes y oficiales que cumplen funciones en nuestra localidades no disponen en todos los casos de los elementos necesarios para protegerse del coronavirus", expresaron y solicitaron a la Gobernadora Arabela Carreras y sus funcionarios "que velen por la seguridad de quienes nos cuidan a todos día a día".

Elementos de protección. Foto: archivo
Elementos de protección. Foto: archivo

En este sentido, puntualizaron que en cada localidad "advertimos que en las comisarías y destacamentos policiales falta alcohol en gel, guantes, barbijos, protectores oculares, y productos de limpieza fundamentales en esta situación".

"Es necesario que el Estado haga el mayor esfuerzo para cuidar su principal recurso que es el recurso humano", destacaron en su comunicado que lleva la firma de los concejales Luciano Ruiz y Zulma Romero (Viedma), Marcela Dodero, Guillermo Masch, Vanesa Carmona y Héctor Cayunao (San Antonio Oeste), Mauro Tamburrini, Valeria Cayuqueo y Jorge García (Sierra Grande), Richard Llanqueleo (Valcheta), Paola Castro, Alejandra Kissner y Claudio Imaz (General Conesa).