El Poder Judicial de Río Negro instaló más de 150 puestos de teletrabajo en las casas de magistradas, magistrados y personal jerárquico de la Justicia para que puedan acceder a los todos los sistemas desde sus computadoras personales durante el aislamiento por el coronavirus.
Una fuente judicial dijo que las medidas "alcanzan a la totalidad de las Cámaras Civiles, los juzgados Civiles y de Familia, los cuatro Centros de Mediación, el juzgado de Paz de Viedma, las áreas de Administración y el Centro de Documentación Jurídica".
El objetivo es que los rionegrinos tengan el servicio de justicia para temas urgentes en áreas clave, como así también con la posibilidad de realizar mediaciones a distancia y mantener el funcionamiento virtual de la biblioteca judicial, entre otras cuestiones.
"Los organismos incluidos en esta modalidad de trabajo podrán atender las cuestiones urgentes con las mismas herramientas informáticas de que disponen en la oficina", aclaró la fuente.
"La fuerte informatización y despapelización que la Justicia rionegrina lleva a cabo en los últimos años ha facilitado en esta emergencia la adopción de mecanismos de trabajo remoto", señaló el portavoz.