Desde la municipalidad de Viedma brindarán a los vecinos un servicio de asistencia telefónica para aquellos que no puedan preinscribirse en el Ingreso Familiar de Emergencia que habilitó el gobierno nacional a través de Anses.
"Es un instrumento más para que las vecinas y los vecinos puedan acceder a esta medida implementada por el gobierno nacional", precisaron desde la intendencia.
Según profundizó el diario Río Negro, aquellos que realicen el trámite pueden hacerlo a partir de este viernes a través del sitio oficial de Anses, aunque también de 9 a 15 horas estará habilitado el teléfono 431400, opción 2, en donde habrá personal del municipio que asistirá a las personas.
La medida estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo e Integración Social, la subsecretaria de Comunicación y Tecnología Aplicada y el Departamento de Informática del gobierno de Viedma.
"Es una forma de asegurarnos que los sectores que están comprendidos en esta iniciativa, y que en algunos casos no tienen acceso a la tecnología, puedan alcanzar este ingreso", reveló Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social.
El bono, que será de entrega única, busca dar un impulso de emergencia a los trabajadores informales, monotributistas que integran la clase A y B, personas desocupadas, trabajadores de casas particulares y los monotributistas sociales.
Con respecto a quienes reciben beneficios de AUH y AUE, tendrán automáticamente el bono sin necesidad de inscribirse.