Coronavirus: cierran el paso a turistas por la ruta N°6

Buscan que los viajantes no utilicen el camino alternativo ubicado en General Roca para llegar a la zona cordillerana de Neuquén.

Cerraron este jueves el acceso al tránsito en la zona sur de la ruta provincial Nª6 en Río Negro. La medida que llevó a cabo la Policía Federal busca reducir el traslado de personas en la provincia durante el fin de semana largo.

Según precisó el diario Río Negro, los turistas intentaban utilizar el recorrido para llegar a la zona cordillerana luego de que en Neuquén también tomaran medidas restrictivas para los que no son oriundos de la zona.

La policía comenzó con el operativo en la ruta provincial N°6, altura General Roca.
La policía comenzó con el operativo en la ruta provincial N°6, altura General Roca.

"Sólo lo podrán hacer personas que tengan domicilio en esos parajes de la región sur, los demás deberán regresar a sus hogares", reveló un efectivo policial durante el operativo.

La policía aclaró que los turistas intentaron utilizar la vía alternativa para llegar a Neuquén, es decir, desde Roca para luego retomar por la ruta provincial N°6.

"La gente tiene que ser responsable y entender que esto no es un juego sino que es una medida para evitar la propagación del virus. Pedimos tomar conciencia por los efectos de esta pandemia", reflexionó el policía consultado por el medio rionegrino.