Clausuraron las playas de El Cóndor

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, lo confirmó este jueves. Gendarmería Nacional participará del operativo.

Pedro Pesatti, intendente de Viedma, tomó este jueves la decisión de clausurar las playas del balneario El Cóndor. Con el apoyo de Gendarmería Nacional, buscan evitar que la gente se reúna en la costa.

Según profundizó el diario Río Negro, desde el Ejecutivo pidieron a la delegación municipal que cierre con vallas y montículos los ingresos al mar. Habrá apoyo del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Buscan evitar la acumulación de personas durante el fin de semana largo (Diario Río Negro).
Buscan evitar la acumulación de personas durante el fin de semana largo (Diario Río Negro).

"Queremos que la población tome conciencia de que estamos muy lejos de ingresar a un período de vacaciones y que debemos ir preparándonos, individual y colectivamente, para enfrentarnos a una pandemia que si no la atacamos entre todos, desde la responsabilidad que cada uno debe guardar, puede provocar consecuencias gravísimas", reflexionó Pesatti.

Por otra parte, el intendente valoró la postura de los dueños de alojamientos, que "decidieron cerrar sus puertas para que no vengan turistas y para colaborar, de este modo, con el pedido que le hicimos desde el municipio".

La Municipalidad de Viedma pidió conciencia a través de redes sociales (web).
La Municipalidad de Viedma pidió conciencia a través de redes sociales (web).

"Debemos autorestringir nuestra propia circulación en la ciudad y quedarnos el mayor tiempo posible en el lugar donde vivimos", sintetizó el intendente de Viedma, que insistió en que en caso de no respetar las normas, "pondremos seriamente en riesgo la salud de toda la población".