Docentes aseguran que la lavandina que el gobierno le da a las escuelas no desinfecta

Fue luego de analizar la lavandina que entregó Educación con una de primera marca. Ademas detallaron que ayuda a que proliferen las bacterias.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

En la localidad de Viedma, a través de un video, dos vice directoras y una ayudante de laboratorio compararon el PH de lavandinas para demostrar que las entregadas en la escuela no eran de calidad, ya que tenían baja concentración, y no llegan a desinfectar.

Las docentes realizaron el análisis para "demostrar si tiene hipoclorito de sodio" en una lavandina de primera marca y "en tres muestras del agua lavandina que envía el Consejo Escolar del Valle Inferior para desinfección de los espacios de la escuela", detalló el sitio RíoNegro.

De acuerdo a la reglamentación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la lavandina debería tener entre 10/12PH para que la lavandina sea efectiva en la desinfección de virus y bacterias en superficies solidas.

Una de las docentes explicó que el agua de lavandina que provee el gobierno lo único que hace es proporcionar un medio ácido adecuado para que virus y bacterias puedan proliferarse con mayor rapidez". Además el producto no especifica el vencimiento, la composición ni el lote de seguimiento.

En el experimento captado en video se demostró que la lavandina de primera marca tiene un PH entre 11 y 13, contrariamente a la que usan en la escuela que apenas llega a tener un PH entre 2 y 3, la cual no llega a desinfectar.