Declaran "máxima alerta sanitaria" en Río Negro tras el primer caso de coronavirus

La medida fue anunciada en conferencia de prensa por los ministros de Gobierno y de Salud, Rodrigo Buteler y Fabián Zgaib.

Este miércoles se declaró la "máxima alerta sanitaria en Río Negro", luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en la provincia. La medida fue anunciada por el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y el de Salud, Fabián Zgaib.

La medida se aplicará de inmediato en la provincia (Diario Río Negro).
La medida se aplicará de inmediato en la provincia (Diario Río Negro).

Según precisó el diario Río Negro, la decisión también incluye la suspensión de todas las actividades masivas y fiestas populares a cargo del poder Ejecutivo en la provincia.

La medida que fue anunciada durante la jornada se confirmó tras el decreto que firmó la gobernadora Arabela Carreras, que también anunció la creación de un comité de Crisis, compuesto por miembros de los tres poderes, para combatir el coronavirus.

El anuncio tendrá una prolongación de 30 días en fiestas populares y actividades masivas que se realicen en la provincia de Río Negro. Durante la conferencia de prensa dijeron presente en ministro de Salud, Fabián Zgaib y el personal que trabaja en el área de Salud del hospital Zatti, en la capital provincial.