Desde el municipio de Viedma informaron que debido a las altas temperaturas en Río Negro, podría haber derrumbes en los acantilados, por lo que piden que las personas se alejen de la zona para evitar posibles desprendimientos.
Según reveló el diario Río Negro, los funcionarios de la municipalidad advirtieron que como consecuencia del clima, los materiales se dilataron, por lo que podría haber en los próximos días liberación de material rocoso.
"Fuimos alertados por vecinos sobre el movimiento y desprendimiento de rocas y potenciales derrumbes de acantilados en toda la zona costera, desde el Faro hasta La Lobería, con particular atención a la zona de bajada de El Espigón", informaron desde la municipalidad.
Por otra parte pidieron que las personas "tengan en cuenta esta información y las diversas medidas de prevención y precaución, así como la colaboración para informar a posibles turistas desprevenidos que no conozcan los riesgos".
La zona que comprende el alerta incluye la totalidad del sistema de acantilados costeros de Río Negro, por lo que pidieron extremar las medidas de seguridad y precaución en las cercanías de la zona rocosa.