El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, criticó durante la apertura de sesiones legislativas en la capital rionegrina a la gestión anterior por considerar que promovió un sistema de política social "clientelar".
Según detalló el diario Río Negro, el titular del municipio expresó su preocupación y afirmó que existe una "enorme desinversión" en algunos sectores del Estado. Por otra parte, también se refirió a la nececidad de trabajar en conjunto con la colonia agrícola del Valle Inferior para mejorar la economía en la región.
Respecto a la política social que desplegó la gestión anterior, aclaró que era "un diseño que respondía a un modelo meramente asistencialista y clientelar por el tipo de relaciones que terminaba generando con los beneficiarios". A su vez, confirmó que aplicarán en Viedma un programa alimentario con tarjetas propias.
"El objetivo es dotar a la comunidad de una herramienta que permita bajar el nivel de incertidumbre, y a la vez para enviar un mensaje contundente a los sistemas productivos del país y sus sistemas de comercialización", aclaró Pesatti sobre el plan que se ejecutará para monitorear el uso de agroquímicos en frutas y verduras.
Respecto al actual sistema pluvial, reconoció que realizarán una inversión de 30 millones de pesos para realizar mejoras en las actuales instalaciones y así priorizar lo más urgente.
Por otra parte, el titular del municipio de Viedma anunció el nuevo Plan de Comunicación Turística junto a la nueva ordenanza que confirma la creación del Ente Mixto de Promoción Turística que le permitirá acceder a fondos de la provincia de Río Negro.
"Debemos reactualizar el espíritu de los pioneros para producir desde el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior para apoyar a los que quieren innovar y emprender nuevos caminos, acompañar a los emprendedores que tienen el bello talento de crear trabajo y generar empleo", sentenció Pesatti, durante la apertura de sesiones ordinarias el pasado domingo 1 de marzo.