El gobierno de Río Negro, a cargo de Arabela Carreras, se reunirá el próximo 4 de febrero para iniciar con la paritaria salarial en la provincia. Ofrecerán un aumento de cuatro mil pesos que se dará en febrero y marzo.
Según precisó el diario Río Negro, el encuentro que se desarrollará el próximo martes a las 11 en la Función Pública, donde se unirán funcionarios y miembros de ATE y UPCN, analizarán cómo se hará el reparto del incremento y si será remunerativo.
Por otra parte, el ministerio de Trabajo convocará a una reunión en el mismo día a UnTER y Educación, en búsqueda de replicar los cuatro mil pesos y evaluar futuras alternativas porcentuales.
Luego del acuerdo al que llegó Carreras y ATE para el incremento de cuatro mil pesos, definirán en el próximo encuentro cómo será el reparto, si será de $2.500 en febrero y lo restante durante el mes de marzo.
Con respecto a la paritaria docente, la situación es más compleja, ya que desde UnTER desestimaron el monto y esperan que el próximo ofrecimiento esté en los parámetros de la discusión nacional. En caso de concretarse el incremento de cuatro mil pesos, la provincia debería desembolsar 92 millones de pesos mensuales.