Desde el gobierno de Río Negro anunciaron este jueves que luego de un acuerdo entre la mandataria Arabela Carreras y ATE, brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) recibirán un 50 por ciento de aumento en su salario.
Según precisó el diario Río Negro, la medida beneficiará a 200 empleados que desarrollan su actividad en Bariloche, El Bolsón, General Conesa y Choele Choel. Durante el encuentro participó el titular del sindicato, Rodrigo Vicente, y el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar.
"Este aumento es un reconocimiento a la esforzada tarea que realizan los brigadistas del Splif en distintos puntos de la provincia", informó el gobierno de Río Negro a través de un comunicado de prensa. Por otra parte, se aclaró que en las últimas semanas las tareas en incendios forestales se incrementaron.
Con respecto al aumento, Vicente aseguró: "Creemos que esta suma no solo es un reconocimiento a la fuerte labor que llevan adelante los combatientes de incendios, sino un justo derecho para un sector que se desempeña en una actividad de alto riesgo, resguardando la seguridad de la población y la conservación de bosques en zonas y en momentos críticos".