Continúan con los trabajos en el incendio que se generó el domingo 19 en los campos cercanos a Guardia Mitre. Desde Protección Civil, bomberos y personal del SPLIF reconocieron que se produjo un nuevo foco en la ruta provincial N°250, a la altura del kilómetro 30.
Según aseguró el diario Río Negro, las llamas que se desataron en la ruta provincial 50, a 40 kilómetros de la localidad rionegrina, fueron detenidas momentáneamente gracias a los límites de contención que establecieron los equipos que trabajan en el incidente.
A su vez, desde el gobierno de Río Negro, a cargo de Arabela Carreras, afirmaron que este miércoles continuarán con los trabajos, a pesar de las malas condiciones climáticas que se esperan en la zona. Aseguran que habrá altas temperaturas durante la jornada.
Con respecto a los focos de incendio que se desataron en diferentes puntos de la provincia, se aclaró que se extinguió el del Lote 20, aunque el nuevo incendio que se desató el 21 de enero en el kilómetro 30 de la ruta nacional 250 está contenido.
Por último, se confirmó el fin de los trabajos en el foco ubicado en el lote 21 de Río Colorado, mientras que continúan los trabajos de las diferentes fuerzas en los lotes 24 y 4 de Choele Choel.