Aseguran que el incendio en Las Grutas se produjo por una chispa en las vías del tren

El departamento de Operaciones de Protección Civil de Río Negro confirmó la causa de las llamas que se desataron el jueves 2 de enero.

Las Grutas
Las Grutas

Desde el departamento de Operaciones de Protección Civil de Río Negro confirmaron que el incendio que se propagó en Las Grutas se habría desatado a causa de una chispa en las vías del tren carguero.

Según reveló el diario Río Negro, así lo detalló el director de la entidad, Hugo Fernández, que aclaró que tras los incidentes no hubo víctimas fatales ni daños materiales. A su vez, remarcó que la situación se complejizó a causa del viento y las altas temperaturas.

El incendio se produjo el jueves 2 de enero (Río Negro).
El incendio se produjo el jueves 2 de enero (Río Negro).

"Solo tres personas que participaron del operativo resultaron deshidratadas o muy cansadas", informó Fernández tras el operativo.

Quienes realizaron las primeras tareas fueron los Bomberos Voluntarios de Las Grutas, pero tras el avance de las llamas hacia la zona Altos del Golfo, las autoridades tomaron la decisión de evacuar de manera preventiva a los vecinos.

Evacuaron a las familias que se hallaban en cercanías de la zona damnificada (Río Negro).
Evacuaron a las familias que se hallaban en cercanías de la zona damnificada (Río Negro).

"Felicitamos a todos los que participaron en el operativo para combatir el incendio en Las Grutas. Excelente coordinación de Protección Civil de Río Negro. La lluvia ayudó a aplacar el incendio y ya no se ven focos activos", afirmó Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro.

El fuego comenzó el jueves 2, aproximadamente a las 10 de la mañana, a un costado de la ruta N°3. Efectivos policiales decidieron evacuar residencias y alojamientos que se encontraban cercanos a la zona damnificada.