Inauguraron en Viedma el primer "Punto Integral Verde"

El emprendimiento está a cargo de establecimientos educativos, empresas y fundaciones.

Viedma
Viedma

Viedma inauguró este lunes el primer centro de reciclaje de la ciudad, que está ubicado en la Capilla de Fátima. Establecimientos educativos, empresas y fundaciones participaron de la iniciativa.

Según informó VDM, "Punto Verde Integral" recibirá diferentes tipos de basura, que se utilizará para el compostaje en la huerta de la capilla. Los vecinos reciclaron hasta el momento 600 kilos de restos vegetales.

#Viedma - Inauguración de ♻️"PUNTO VERDE INTEGRAL"♻️, en el Barrio Fatima.

Posted by Conla Gente on Monday, December 23, 2019

Quienes participaron de la iniciativa se encuentra la fundación Creando Futuro, la Cooperativa de Recicladores por una nueva Vida (COTRANVI) y la carrera de Ciencias del Ambiente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Con respecto a los objetuvos, Maricruz Nuñez, una de las integrantes del proyecto, reveló que buscan "reducir el volumen de residuos que llegue al relleno sanitario".

Viedma
Viedma

"Podemos aportar separando nuestros residuos y tratando de poner en valor ese residuo orgánico que tiramos y además generamos trabajo para decenas de vecinos y vecinas que hoy forman parte de la Cooperativa", reflexionó.

A su vez, la integrante de "Punto Verde Integral", valoró la inauguración de la sede y acotó: "Para nosotros inaugurar el punto limpio significa un montón porque es darle seguridad a la gente de que pueden llevar sus materiales y hay todo un sistema con gente que se ocupa".

"La idea es transformar este proyecto de extensión en un programa que vaya más allá, que no quede solo en un proyecto universitario que es limitado para todo lo que hay que hacer", afirmó, tras confirmar que tanto el INTA, la Universidad Nacional del Comahue, y organizaciones como Alimenta participaron del proyecto.

Con respecto al vínculo que mantiene con la municipalidad de Viedma, a cargo de Pedro Pesatti, aclaró: "No hemos interactuado mucho pero esperemos que sí, porque hay mucho para hacer y creemos que este modelo se puede replicar en otros lugares".