Denuncian en Allen a un adolescente por el presunto abuso de una beba

El acusado tiene 14 años por lo que inimputable y no se puede avanzar con la causa.

Gentileza: LM neuquén.
Gentileza: LM neuquén.

La ciudad de Allen se encuentra conmocionada por la denuncia contra un adolescente de 14 años por presunto abuso sexual a una beba de 1 año y medio. Para la justicia el acusado es inimputable aunque comenzaron con las investigaciones. La menor fue trasladada a un centro de salud donde se comprobaron las lesiones en la zona genital.

Comisaría Allen.
Comisaría Allen.

En el caso intervienen la Defensoría de menores y la Senaf, según informaron desde LM Cipolletti. Según trascendió fue la propia madre de la beba la que descubrió el abuso y realizó la denuncia. Sin embargo desde el Ministerio Público Fiscal informaron que "al ser menor de edad e inimputable el presunto agresor, no se puede avanzar con medidas procesales".

"Se procedió a dar intervención a la Defensora del menor y a la Secretaría de la niñez, adolescencia y Familia", explicaron fuentes judiciales. El hecho adquirió trascendencia luego de que un familiar del agresor publicara a través de Facebook que habría sido su propio hermano el autor de tal aberrante hecho.

Cabe destacar que la menor fue atendida en un hospital de Allen y se presentaron los certificados correspondientes que constataron las lesiones. 

Para la justicia Argentina cuando el acusado tiene menos de 16 años se le aplica un régimen penal de la minoridad. En ese sentido, al tratarse de delitos que exigían la privación de libertad la pena no puede superar los dos años. También pueden realizarse multas o inhabilitaciones.