Viedma: reclaman fondos para comedores y familias vulnerables

Según el INDEC, el conglomerado Viedma-Patagones es el segundo de la Patagonia más afectado por la crisis.

Comedores Río Negro.
Comedores Río Negro.

La Mesa de Emergencia Alimentaria y Nutricional de Viedma elevó este lunes un nuevo reclamo al gobierno municipal y provincial por el aumento de vecinos que asisten a los merenderos. Pidieron fondos para 20 comedores comunitarios y familias vulnerables. En julio se declaró la emergencia alimentaria.

Merenderos Río Negro.
Merenderos Río Negro.

Cabe destacar que la Mesa se encuentra integrada por miembros de organizaciones sociales y funcionarios del Poder Ejecutivo. En esta oportunidad mostraron su preocupación por la creciente situación de pobreza que aumenta en la comarca, ya que se trata de uno de los más altos de la Patagonia.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el índice en la Comarca Viedma-Patagones superó la media nacional. Datos del organismo oficial revelaron que aumentó un 36,2%, y de este modo se convirtió en el segundo conglomerado de la Patagonia más afectado por la crisis, y solo superado por Rawson-Trelew con el 37,5%.

Lorena Alan, del Merendero "Copita de leche" del barrio 30 de Marzo dialogó con el diario Río Negro e indicó que: "La situación es cada vez más complicada. El sábado pasado hicimos 110 viandas, el mismo día de la semana pasada elaboramos 90, y te das cuenta de que son familias nuevas de los alrededores".