Un policía será indemnizado por sufrir un accidente tras quedarse sin frenos en un patrullero

El efectivo de la fuerza de seguridad, según el parte médico, quedó con una incapacidad del 24,19 por ciento.

Un patrullero de la policía de Río Negro chocó este miércoles contra un camión tras quedarse sin frenos mientras se dirigía a auxiliar a una víctima de un accidente de tránsito. El auto era de 2015 y no se le había realizado tareas de mantenimiento.

Según informó el diario Río Negro, el accidente ocurrió durante la jornada, luego de que el efectivo policial intentara reducir la velocidad del auto. Tras embestir contra un vehículo de carga, el policía sufrió heridas de consideración.

Confirmaron que el patrullero se había quedado sin frenos (web).
Confirmaron que el patrullero se había quedado sin frenos (web).

Con respecto al estado del automóvil, se reveló que no tenía pastillas de frenos y que durante los cuatro años que lo utilizó la fuerza de seguridad, nunca se le realizó manutención al sistema de frenos.

"El incumplimiento del deber a su cargo de mantener en condiciones los vehículos en los que debe desplazarse su personal, en momentos en que la conducción excede la prudencia normal exigible", informaron tras el accidente vial.

El patrullero nor ecibió mantenimiento desde 2015 (web).
El patrullero nor ecibió mantenimiento desde 2015 (web).

El estado del conductor del vehículo, según el parte médico, reveló que sufrió politraumatismos tras el choque, y que a pesar de que algunas lesiones fueron curadas, el hombre quedará con un 24,19 por ciento de incapacidad.

El fallo aclaró que "a los fines de la evaluación del sufrimiento moral no solo la disminución de su capacidad física, sino también los padecimientos que debió sufrir como consecuencia del accidente, en particular el correspondiente a los tratamientos e intervenciones médicas y el proceso de recuperación. Todo ello me lleva a concluir sin lugar a dudas en la existencia de un sufrimiento moral que debe ser reparado".

Aún no se filtró la identidad del efectivo policial (web).
Aún no se filtró la identidad del efectivo policial (web).

La Cámara Laboral de Viedma informó que la policía de Río Negro deberá indemnizar al hombre que integra la fuerza de seguridad con más de un millón y medio de pesos tras el choque.

Por otra parte, la A.R.T. Horizonte Compañía Argentina de Seguros S.A, según la Justicia, "no puede desconocerse, porque ello ocurrió en trámites llevados adelante en este Tribunal, que ha abonado en su totalidad una indemnización correspondiente a una incapacidad superior a la determinada en el caso".