Implementarán una prueba rápida para detectar casos de sífilis

La iniciativa busca un diagnostico temprano y esta destinado a parejas en general y mujeres gestantes.

Implementan en Río Negro la \
Implementan en Río Negro la \

La Dirección Nacional de VIH Sida y ETS, Hepatitis Virales, Tuberculosis y Lepra de la Secretaría de Salud de Nación ampliará el acceso a la prueba rápida de sífilis y VIH, lo que incluye a Viedma. El foco de la iniciativa esta destinado a las parejas en general y a las mujeres embarazadas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Por este motivo se realizaron en la ciudad intensas jornadas de capacitación. "Se seleccionaron algunas jurisdicciones pensando en las tazas que venían representando en sífilis en población general, sífilis congénita y en población gestante y a partir de estos datos se tomo a estas jurisdicciones", informó la directora nacional del área ETS, Lida Santa Cruz para VDM noticias.

Santa Cruz agregó que “se busca trabajar desde una nueva mirada de las políticas que se destina desde los ámbitos sanitarios para poder disminuir los números en relación a incidencia de sífilis en nuestros territorios”.

Además de Río Negro, se implementará en otras provincias como Catamarca, San Juan y San Luis. En este sentido, la funcionaria expresó que la selección de algunas jurisdicciones se pensó en función de las tazas que venían representando en sífilis en la población general y en la población gestante.

El objetivo de un rápido diagnóstico es poder es generar un primer nivel de atención para un tratamiento oportuno que corte la cadena de transmisión de la enfermedad, evitando la enfermedad en adultos y sobre todo en los recién nacidos.