Viedma albergará al encuentro nacional de astrónomos

Se realizará entre el 16 y 20 de septiembre y brindará charlas abiertas al público y conferencias científicas.

Viedma será la sede del próximo encuentro anual de astronomía que se realizará entre el 16 y 20 de septiembre. La noticia se conoció este martes y tendrá conferencias científicas y charlas al público en general que podrán observar al cielo con telescopio.

Según informó el diario Río Negro, la capital de la provincia rionegrina albergará a la Asociación Argentina de Astronomía, que se realizará en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, ubicado en Gallardo 550 y en los jardines de la Plazoleta del Fundador.

Viedma albergará al encuentro de astronomía (web).
Viedma albergará al encuentro de astronomía (web).

Por otra parte se utilizará la ocasión para la inauguración de Viedma Ecplise Solar Total 2020, que se desarrollará en diciembre del próximo año.

La jornada comenzará el próximo martes 17 con "Cómo nace una Estrella", una charla abierta para todo público, que tendrá luego observación del Sol con telescopios en la Plazoleta del Fundador, frente al Centro Cultural.

Aprovecharán para presentar Viedma Eclipse Solar Total 2020 (web).
Aprovecharán para presentar Viedma Eclipse Solar Total 2020 (web).

La presentación de Viedma Eclipse Solar Total 2020 se realizará el miércoles 18 a partir de las 12, en la antesala de lo que será la observación del sol con telescopios, que se desarrollará a partir de las 14:30 horas.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Asociación Argentina de Astronomía, el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), la Municipalidad de Viedma y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) participaron de la organización de la Asociación de la Argentina de Astronomía.