Perdió la mano con una sierra y cobrará una indemnización millonaria

El empleado se encontraba en periodo de prueba y no recibió instrucciones sobre cómo utilizar la maquina.

Sierra filosa imagen ilustrativa.
Sierra filosa imagen ilustrativa.

Alto Valle. Un joven de 21 años perdió la mano mientras se encontraba en periodo de prueba en una empresa. El empleado se cortó con una sierra filosa durante su periodo de prueba y quedó gravemente herido. La empresa deberá pagarle 9 millones de pesos. 

justicia
justicia

El damnificado se encontraba apenas en su segunda semana de contratación y estaba aprendiendo a usar una sierra filosa. Como no lo habían capacitado para manejar la peligrosa herramienta el muchacho se lastimó gravemente y debieron amputarlo.

El medio VDM indicó que el día del accidente "la cuchilla se trabó y él enchufó la maquina que le terminó amputando la mano izquierda". 

Según determinó la demanda judicial, el pago que deberá recibir la víctima es de 9 millones de pesos por no haber recibido el curso de seguridad y porque el procedimiento de limpieza fue indicado por el propio empleador.

Otro dato no menor que determinó el veredicto de la justicia fue que la contratación de seguro de riesgo del trabajo se realizó un mes y un día después del hecho por lo que el accidente quedó fuera de la cobertura.

Los jueces de la Cámara Laboral de Cipolletti obligan al empleador a indemnizar al empleado siniestrado como reparación del daño sufrido. En tanto que la pericia médica determinó una incapacidad del 66, 5%.