Otorgaron libertad condicional a un detenido por corrupción de menores en Viedma

Se trata de Victorino Bonifacio Cabeza, uno de los condenados en el marco de "la causa de los viejos".

Detenidos por \
Detenidos por \

Victorino Bonifacio Cabeza, uno de los diez imputados por los casos de corrupción de menores en "la causa de los viejos", obtuvo este jueves la libertad condicional, luego de estar detenido desde el 15 de julio de 2015.

Al quedarle cuatro meses para cumplir su condena, pudo solicitar dicha medida, la cual había sido rechazada en septiembre del año pasado debido a que los informes requeridos por el Juzgado de Ejecución Penal dieron resultados negativos.

En esta oportunidad, el Programa de Ofensores Sexuales del Penal manifestó que "no hay riesgo de reincidencia". Otros informes favorables fueron los facilitados por el Consejo Correccional y el Director del Complejo Penal donde estaba alojado.

Bonifacio Cabezas (Foto: Río Negro).
Bonifacio Cabezas (Foto: Río Negro).

Su libertad estará condicionada por diversas pautas de conducta: deberá asistir al Patronato de Presos y Libertad, no podrá concurrir a bares ni consumir alcohol, así como tampoco manejar o portar armas. A su vez, no podrá estar en contacto con menores en soledad.

También deberá portar una pulsera electrónica, ya que no puede abandonar la comarca de Viedma-Patagones. La víctima ya fue avisada, y su victimario no podrá acercarse bajo ningún punto de vista.

Bonifacio Cabeza fue el último de los diez imputados por sendos casos de corrupción de menores, reconociendo en mayo del año pasado haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años que estaba siendo introducida en el ejercicio de la prostitución, según manifestó VDM Noticias.