Francioni asumirá como intendente de Viedma

El Deliberante será presidido por Evelyn Rousiot y Alejandra Bomben ocupará la banca que quedará vacante.

Imagen archivo. Francioni junto al difunto intendente Foulkes.
Imagen archivo. Francioni junto al difunto intendente Foulkes.

La próxima semana, Mario Alberto Francioni, actual presidente del Concejo Deliberante, asumirá al frente del municipio de Viedma para completar el mandato del fallecido José Luis Foulkes. Según el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez "el domingo tuve una charla con 'Beto' (Francioni) y nos vamos a juntar hoy (martes). Él dijo que necesitaba ordenar administrativamente algunas situaciones en el Concejo y es normal, está bien, porque va a cumplir tres años y medio al frente del Concejo".

En diálogo con FM VyP agregó que "hablamos de hacer los juramentos la próxima semana, haremos las consultas necesarias con el fiscal municipal y la junta electoral, y fijaremos ese plazo". Además de Francioni, quien "tiene que asumir la intendencia por vacancia, no es una asunción provisoria, asumirá con todas las facultades". La misma situación ocurrirá con la presidencia del Concejo que quedará a cargo de la edil Evelyn Rousiot y también será puesta en funciones Alejandra Bomben, la concejal que seguía en la lista del FpV, que ocupará el lugar que dejará vacante Francioni.

Sánchez dijo: "Creo que Francioni va a cumplir el proceso de finalización de un mandato, que era de Foulkes, y quiere llevarlo adelante con las políticas planificadas. Creo que viene a colaborar y nosotros estamos a disposición".

El actual funcionario es también candidato, ya que encabeza la lista de concejales de "Somos Viedma" para los comicios de octubre. En ese sentido señaló que "una vez que se oficialicen las listas me corresponde tomar licencia" pero "es un momento coyuntural donde también hay que colaborar desde lo institucional , más allá de ser candidato. Más allá de la licencia voy a estar colaborando con Francioni, como corresponde", enfatizó Sánchez.