Weretilneck: "La diferencia es muy alta a nivel nacional, es difícil que se revierta"

Además se expresó sobre el 20% de votos en blanco que sacó Río Negro.

Weretilneck durante las elecciones de este domingo.
Weretilneck durante las elecciones de este domingo.

Tras conocerse los resultados de las elecciones primarias, el gobernador y candidato a senador Alberto Weretilneck analizó que "lograr este porcentaje nos da la perspectiva de trabajo para octubre". Además se pronunció sobre los votos en blanco que superaron el 20% del padrón provincial.

"Creemos que hemos superado esta prueba y sabemos que el rionegrino nos quiere votar. Hay 100 mil rionegrinos que votaron en blanco o nulo y algo nos quieren decir. Sabemos que nos quieren votar y han sido unas elecciones complejas", afirmó Weretilneck en díagolo con el programa radial "Vos a Diario".

En cuanto a la situación nacional, el gobernador sostuvo que "es imperioso que el gobierno nacional dé señales absolutamente claras y haga una reflexión de los resultados de ayer".

"La diferencia es muy alta a nivel nacional, es difícil que se revierta. Alberto Fernández es una persona preparada, conoce el Estado, tiene experiencia. El tema va a ser que el contexto nacional e internacional le ayude", concluyó sobre el triunfo del Frente de Todos en todo el país.