Roca: practicaron un aborto legal a una menor que fue abusada sexualmente

La violación fue denunciada ante la Justicia y tras el consentimiento de la víctima y su familia se dio inicio a la causa para hallar al sospechoso.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Practicaron un aborto legal a una niña de 12 años el viernes pasado en el hospital Francisco López Lima de Roca que quedó embarazada tras ser violada, la víctima y su familia dieron su consentimiento. El equipo de médicos que la atendió detectó que la menor estaba en la última semana límite para realizar el procedimiento.

El caso se detectó en Cipolletti, luego de que la chica llegara para realizarse un chequeo médico y fue en ese momento que los profesionales de la salud advirtieron el embarazo por abuso sexual. Después de denunciarlo a la Justicia, que actuó de oficio e inició una causa penal para dar con el autor del delito, realizaron el aborto.

Por las características del hecho y la edad de la víctima, el caso se mantuvo alejado de la opinión pública hasta que el propio ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib confirmó la realización de la práctica en el hospital de Roca.

"Rápidamente se puso en marcha la Red de Salud, apenas tomamos conocimiento del caso. Por la urgencia y la necesidad de ser sometida a la práctica en el menor tiempo posible, se realizó en General Roca y con médicos objetores de conciencia que no son de este hospital", explicó Zgaib.

Respecto a la causa penal tomó intervención el Ministerio Público Fiscal que recolectaron muestras genéticas del feto para que puedan ser cotejadas con el posible sospechoso. Por el momento, la niña no ha brindado testimonio en Cámara Gesell, ya que se priorizó su atención médica.

Actualmente la menor está bajo asistencia y contención de especialistas del SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia). Estiman que una vez que culmine el procedimiento médico, podría aportar datos sobre la persona que la abusó. Según publicó Río Negro.