ATE se movilizará a la Legislatura para apoyar el proyecto de viviendas

Será este viernes por la creación de un Fondo que permita a los afiliados del gremio acceder a terrenos y casa propia.

Imagen archivo. ATE se movilizará en apoyo del proyecto de ley que les garantizará viviendas.
Imagen archivo. ATE se movilizará en apoyo del proyecto de ley que les garantizará viviendas.

La Legislatura sesionará este viernes la creación del Fondo de Financiamiento de Viviendas destinado a los agentes públicos afiliados de Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Un diseño similar se presentó en abril pasado para el gremio Unter de docentes. ATE se movilizará frente al Poder Legislativo para apoyar el proyecto de ley que según el sindicato "impulsa desde años y que cambiará la vida de miles de empleados públicos sin tierra, ni techo digno".

El proyecto establecería un sistema que posibilita la adquisición de terrenos, construcción, refacción y ampliación de viviendas a los afiliados, como también la realización de obras de infraestructura necesaria para dotar de servicios básicos a aquellas que no los tengan.

El martes se debatió en la comisión de Asuntos Sociales y de Planificación de Asuntos Económicos de la Legislatura, además fue puesto a consideración en las plenarias de Asuntos Constitucionales y Legislación General y de Presupuesto y Hacienda.

El "Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda" (PPFV) instituye un Consejo Asesor y un Fondo Específico para la construcción y refacción de viviendas de los estatales sindicalizados en ATE. Estará conformado con aportes estatales mensuales calculados sobre la masa salarial de la administración pública.

Ese fondo tendrá un carácter fiduciario para garantizar la transparencia necesaria de las operaciones que estarán vigiladas por una comisión de dos representantes del ministerio de Economía, uno de Obras y Servicios Públicos y dos de ATE.