No hubo acuerdo y el radicalismo de Viedma tendrá internas

Los afiliados a la UCR deberán votar el 4 de agosto para decidir quien encabezará la lista de la Alianza Somos Viedma.

UCR (Foto: Grupo La Provincia).
UCR (Foto: Grupo La Provincia).

Ante la falta de consenso, el ex vicegobernador Mario De Rege y el delegado de Trabajo de Nación local, José Luis García Pinasco, se someterán a internas para que los afiliados a la UCR decidan quien encabezará la lista de Alianza Somos Viedma para las elecciones municipales, según precisó Río Negro.

Mario De Rege.
Mario De Rege.

El sufragio de carácter primario se llevará a cabo el próximo domingo 4 de agosto. Los beligerantes para ser el representante del partido están apoyados por el secretario de gobierno de la comuna, Pedro Sánchez (De Rege); y el sector que responde a Genoveva Molinari (García Pinasco). Ambos referidos encabezarían la lista de concejales del vencedor en las urnas.

Fuera de la disputa quedó Leandro Massaccesi, quien era uno de los apuntados por el intendente José Luis Foulkes. Este podría sumarse a Juntos Somos Río Negro, que postula al actual vicegobernador, Pedro Pesatti.

José Luis García Pinasco (Foto: Radio Encuentro FM 103.9).
José Luis García Pinasco (Foto: Radio Encuentro FM 103.9).

Cabe estacar que el miércoles se realizó la formalización de alianzas, siendo seis las que están habilitadas a inscribir candidatos, así como otros cinco partidos políticos. Allí, fue novedosa la inscripción por separado de Alianza Somos Viedma (UCR y Partido Demócrata Cristiano) y el Cambio de Viedma (PRO y Coalición Cívica - ARI).