Los representantes de Río Negro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Serán siete, en las disciplinas de canotaje, tiro con arco, rugby seven y fútbol.

(AP)
(AP)

Con la primera pelota en disputa de Ana Gallay y Fernanda Pereyra (hermana de Federico Pereyra, voleibolista que habitualmente conforma la Selección Argentina) en beach volley ante las guatemaltecas Alvarado y Bethancourt, dio comienzo la participación albiceleste en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El evento multideportivo goza de gran importancia, ya que en 22 deportes otorgará plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 778 deportistas representarán a la Argentina, en las 41 disciplinas que se disputarán. Siete de ellos, rionegrinos.

Se trata de los viedmenses Manuel Lascano en canotaje, Héctor Campos en judo y Kevin Sábado en tiro con arco recurvo individual; la barilochense Miriam Mayorga en fútbol; la cipoleña Mayra Genghini y la catrielense Josefina Padellaro en rugby seven; y el conesino Iván Nikolajuk en tiro con arco compuesto.

Mayra Genghini y Josefina Padellaro, representantes rionegrinas en la selección femenina de rugby seven (Foto: URAV).
Mayra Genghini y Josefina Padellaro, representantes rionegrinas en la selección femenina de rugby seven (Foto: URAV).

En este sentido el secretario de deportes provincial, Marcelo Szczygol afirmó que "es realmente un orgullo para nuestra provincia que los deportistas rionegrinos representen al país y a todos nosotros en esta clase de eventos internacionales que son vistos por todo el mundo" y añadió que "son jóvenes que trabajan muchísimo a diario para superarse y llegar a este nivel y que logran hacernos vibrar cuando los seguimos por televisión".

Por último aseguró que "más allá de los resultados que obtengan, el estar en este lugar ya es para destacar y estoy seguro de que van a mostrarle la garra rionegrina a todo el mundo".

En el calendario de la competencia las primeras en salir a escena serán Genghini y Padellaro junto al seleccionado argentino de rugby femenino el viernes a las 9.50 para medirse con Colombia, el sábado a las 10.35 contra Estados Unidos y a las 14 frente a Trinidad y Tobago.