El Concejo buscará regular el uso de agrotóxicos en la ciudad

El abordaje se hará respecto de su comercialización y aplicación en el ejido de la capital.

Concejo Deliberante de Viedma.
Concejo Deliberante de Viedma.

Desde el Concejo Deliberante de Viedma buscan impulsar, una normativa que busca regular la utilización de agroquímicos y plaguicidas en el ejido de la ciudad. Durante el encuentro, se resolvió conformar una mesa de trabajo que aborde la temática desde las diferentes perspectivas. El abordaje deberá considerar los ámbitos de aplicación dentro de la capital y las formas de control posibles.

Por otro lado, se pactó para los próximos encuentros trabajar sobre los alcances que tendrá la ordenanza y han tomado como referencias la comercialización de los agroquímicos y plaguicidas y la aplicación de cada uno. También quedó establecida la voluntad de avanzar sobre la delimitación de las zonas geográficas.

La medida se extendería hasta unos 15 kilómetros de la colonia agrícola del Valle Inferior, que forma parte del ejido, sin embargo la zona cuenta con un grave antecedente cuando unas familias de San Javier fueron víctimas de una fumigación aérea sobre girasol y varios integrantes terminaron intoxicados en el hospital Zatti.

Del encuentro participaron la concejal Silvana Cullumilla, el secretario de Desarrollo Económico Oscar Echeverría, el jefe del Departamento de Desarrollo Económico del IDEVI Axel Tellería, y el director de la Estación Experimental Valle Inferior INTA Mauricio Álvarez.