Luz Inalaf: la nena sin brazos ni piernas que recibió una silla de ruedas motorizada

Mediante un programa impulsado por el Gobierno de Río Negro le fue entregado el mecanismo que le permitirá ir al jardín, por primera vez, por sus propios medios.

La familia de Luz Milagros Inalaf con Alberto Weretilneck (Foto: Municipalidad).
La familia de Luz Milagros Inalaf con Alberto Weretilneck (Foto: Municipalidad).

En el día del aniversario de San Antonio Oeste, la vida de Luz Milagros Inalaf de 4 años, cambió completamente: la estudiante del Jardín de Infantes N°8 recibió la silla de ruedas motorizada que le ofrece movilidad propia para su vida cotidiana.

El miércoles, luego de encabezar el acto del 10 julio, el gobernador Alberto Weretilneck se dirigió a la casa de la familia Inalaf para entregar la silla de última generación, gestionada y adquirida a través del programa "Escuela Presente", que instrumenta el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Silla de ruedas entregada a la familia (Foto: DeMedios5).
Silla de ruedas entregada a la familia (Foto: DeMedios5).

Se trata de una silla de ruedas con 18 velocidades, para uso exterior e interior, dotada de luces de giro balizas y frenos, adaptada para la ausencia congénita completa de los miembros inferiores y superiores de la niña. El aporte estatal a la inclusión escolar de la chica se complementará además con la atención de una terapista ocupacional y sesiones de kinesiología.

"Los alcances de este programa no tienen techo y cuando decimos que le cambian la vida a los estudiantes es realmente así. 'Escuela Presente' tiene una potencialidad única para la verdadera inclusión de quienes más lo necesitan y, por diversos motivos, han sido postergados'', detalló la ministra de Educación y DDHH, Mónica Silva.