Roca: comenzó el paro de transporte local y mañana será el nacional

Por el momento no hay noticias del pago de sueldos adeudados. Desde la empresa afirmaron que no tienen los ingresos suficientes para cancelar la deuda.

Imagen archivo. Paro de colectivos en Roca.
Imagen archivo. Paro de colectivos en Roca.

Comenzó el paro de colectivos dispuesto por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que afectó en Roca al servicio local de transporte de pasajeros como la empresa "18 de Mayo". Los choferes exigen el pago de salarios del mes de junio, ya que sólo se entregó un adelanto y la cancelación del aguinaldo. También se adeudan los 5.000 pesos no remunerativos acordados con el gremio y el aumento acordado en paritarias.

Fuentes de la empresa dijeron que resultará "imposible" afrontar el pago de salarios en el día de mañana (jueves). "La quita de subsidios ha impactado en todo el transporte del interior del país. Tucumán tiene problemas, en el litoral hay una situación similar y Córdoba es otra provincia donde la situación también es muy compleja", explicó uno de los referentes de la firma.

Además, la compañía aclaró que el fin de semana largo dejó ingresos "muy bajos que no cubren el pago de salarios". Calculan que la medida finalizará esta noche aunque, luego comenzará la protesta nacional por 24 horas impulsada por la UTA que afectará el servicio en todo el interior del país. Según publicó Río Negro.