IPROSS atenderá en su sede de la calle Urquiza

La medida durará hasta que las refacciones en el edificio de Rivadavia y Guido estén finalizadas. Los empleados habían reclamado hasta la falta de baños desde hace un año.

Imagen archivo. Ipross, Río Negro.
Imagen archivo. Ipross, Río Negro.

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) atenderá a sus afiliados en los consultorios IPROSSalud, ubicados en calle Urquiza 548 de Viedma, hasta que terminen las tareas de refacción del edificio de Rivadavia y Guido. A pesar del reclamo de los empleados, el gobierno provincial informó que la atención a los afiliados se realizará en ese edificio cada trámite de cobro de coseguros y bonos de consulta.

La decisión llegó luego del reclamo de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) que resolvió levantar el servicio y hoy por la mañana se reunió con autoridades del IPROSS. Según señalaron los empleados, se presentaron "innumerables reclamos desde hace alrededor de un año, ya que las condiciones de trabajo son deplorables".

Entre los problemas actuales de la sede de Rivadavia y Guido, detallaron falta calefacción, falta de agua en los baños para trabajadores y usuarios; ruidos molestos por la obra de reparación lindante "que hacen imposible la atención al usuario". Además afirmaron que hay polvo en suspensión e invasión de humo y también olores que llegan de la obra, llenado el salón y las oficinas por una rotura de caños de desagüe.

"No podemos trabajar en esas condiciones. No podemos ir al baño ni atender como se merecen los afiliados y con estas temperaturas heladas la pasamos muy mal", manifestó la delegada de UPCN, Liliana García Verdinelli. Un grupo de trabajadores afiliados y no afiliados se acercó ayer a la sede de calle Roca para solicitar una "reunión urgente", pero no fueron atendidos por Andrea Escudero, a cargo de la presidencia del IPROSS, en reemplazo de Claudio Di Tella, intendente electo en Cipolletti.

"Esperamos que las autoridades escuchen, es muy feo que estando en una oficina, a cinco metros de quienes fuimos a plantear los problemas que tenemos, no quieran atendernos. Es otra actitud de maltrato que no estamos dispuestos a normalizar", aseguró Verdinelli. Según publicó VDMNoticias.