Suspensión de las PASO: Weretilneck dijo que debería darse en un año no electoral

El gobernador provincial opinó respecto de la propuesta de la UCR desde Bariloche durante la creación de un Convenio de Trabajo Colectivo.

Weretilneck y Carreras durante la firma de Convenio Colectivo de Trabajo en Bariloche.
Weretilneck y Carreras durante la firma de Convenio Colectivo de Trabajo en Bariloche.

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la propuesta de la Unión Cívica Radical de suspender las Paso en estas elecciones nacionales. "Estoy de acuerdo con el concepto filosófico, pero no con modificar las reglas electorales una vez que el proceso electoral está lanzado", expresó esta mañana en Bariloche, minutos antes de la firma del convenio para avanzar en la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo.

"Si hay un solo candidato en todos los partidos y no va a haber ningún tipo de competencia, obligar al ciudadano a que vaya a votar, abrir las escuelas, pagar a la policía, pagar la publicidad, gastar en todo lo que es papelería para algo que no tiene ningún impacto, no me parece razonable", reconoció el mandatario.

De todos modos, aclaró: "Es muy peligroso también modificar las reglas electorales una vez que el proceso electoral está lanzado. Es como que genera una cuestión dual". Weretilneck aseguró que el debate deberá darse en el Congreso aunque manifestó que debiera producirse en un año no electoral. "Así se saca cualquier suspicacia respecto a quien beneficia o perjudica", afirmó.

"No tiene sentido producir un acto eleccionario cuando no va a tener ningún tipo de resultado en el voto de la gente porque todos van a seguir siendo candidatos. Por otro lado, no es bueno para la democracia que se modifique una reglamentación electoral o un proceso electoral una vez que esta lanzado", planteó Weretilneck.

Al ser consultado por los nombres que integran las listas que competirán en las elecciones nacionales, el titular provincial prefirió no brindar declaraciones, aunque insistió con la candidatura de Pichetto. "Como rionegrino, me parece importante que Pichetto sea candidato a vicepresidente, sabiendo lo que el senador ha trabajado por intereses rionegrinos. Para nosotros es una satisfacción desde lo personal", manifestó. Según Publicó Río Negro.