Roca: robaron objetos de la guerra de Malvinas a ex combatientes

Pidieron que devuelvan los elementos sustraídos porque iban a formar parte del Museo de Ramos Mejía como patrimonio cultural.

Veteranos de Malvinas de General Roca.
Veteranos de Malvinas de General Roca.

Desde la Asociación Civil de Veteranos de la Guerra de Malvinas de General Roca buscan recuperar elementos que fueron robados y tenían como destino ser parte de una exposición en el museo de Ramos Mejía. El hecho ocurrió en afuera de la casa de Ricardo Flores, presidente de la organización. Los veteranos piden que devuelvan los objetos robados, ya que carecen de valor monetario y forman parte del patrimonio cultural del país.

El robo sucedió en la calle Misiones al 1700, el veterano de Malvinas, Ricardo Flores comentó que su vehículo había quedado con la cúpula cargada y que los delincuentes lograron abrir la compuerta tras forzarla. "Para esas personas lo que se llevaron no tiene ningún valor, pero para nosotros son muy importantes porque cargan con mucha historia", señaló.

Entre los objetos robados se encontraban dos proyectiles desactivados, una pala, antiparras, un cargador de fusil, una caramañola, una caja de municiones de madera grande y un buzo térmico de rescate color naranja. "Les pido a aquellos que lo tengan que lo devuelvan, porque la intención era dejar los elementos en el Museo como patrimonio cultural del país", indicó Flores.

En este marco, los miembros de la Asociación contaron que están realizando una campaña solidaria para acompañar a la gente de la Región Sur de Río Negro. Pidieron donaciones de colchones, frazadas, alimentos no perecederos, camperas de abrigo, ropa y calzado son los elementos que estarán recolectado hasta el jueves a las 18:00 horas. Lo recaudado irá a parar a las zonas afectadas Jacobacci y alrededores. Según publicó Río Negro.