Cambiemos de Río Negro definió sus candidatos al Congreso

La elección tomada el jueves por la noche deberá ser ratificada por Nación y Miguel Ángel Pichetto.

Sergio Wisky (Foto: ADN Río Negro).
Sergio Wisky (Foto: ADN Río Negro).

En la noche del jueves, el oficialismo nacional en Río Negro presentó a sus candidatos para el Congreso, aunque esto deberá ser ratificado por Nación. Según Río Negro, la lista de diputados sería encabazada por Sergio Wisky (PRO), mientras que en la de senadores sería Marcelo Cascón (UCR).

Su aceptación depende, además, de Miguel Pichetto. Este último sigue buscando el apoyo de Alberto Weretilneck, gobernador de la provincia. Sin embargo, ya habría desistido de la autoexclusción por la negativa del mandatorio por inclinarse en favor del binomio que integra con Mauricio Macri.

Marcelo Cascón (Foto: Diario Río Negro).
Marcelo Cascón (Foto: Diario Río Negro).

La negociación que dio lugar al acuerdo de que estos sean los elegidos, reunió a Lorena Matzen de la UCR; Enrique Braun y el mencionado Wisky por el PRO; José Liguen y Natalia Soledad por el FE; y Jorge Campos, Daniel Angostino y Bautista Mendioroz por el ARI.

En cuanto a la nómina de diputados, esta será integrada por Wisky, Agostino y Liguen, siendo suplentes Melisa Fuentes (PRO) y reservas de la UCR y el ARI. Por el lado de los senadores, además de Cascón estarán también María José Manonelles (ARI) y Pedro Casariego (PRO), emplazada como reemplazo Mariela Fernández (UCR).