ATE reclama el pago de aguinaldo ante la demora de las paritarias

Pidieron que el Estado deposite a los 18 mil empleados el Sueldo Anual Complementario. Además adelantaron una posible medida de fuerza.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Desde el gremio de los trabajadores del estado (ATE) reclamaron que en los próximos días se lleve adelante el pago del aguinaldo correspondiente a todos los trabajadores de la provincia. El pedido tiene como base la demora en la convocatoria a paritarias y en "resguardar el poder adquisitivo" de los empleados estatales.

"En el marco de una dilatada convocatoria a paritaria, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclama enérgicamente que el Gobierno de Río Negro que anticipe el pago del Sueldo Anual Complementario para los 18.000 empleados públicos de la provincia", expresaron a través de un comunicado de prensa.

Aseguran que a raíz del retraso de una nueva oferta salarial consideran necesario que se concrete el pago de aguinaldo de forma urgente, para resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores para los meses de julio, agosto y septiembre.

Desde hace dos meses que ATE se encuentra exigiendo el aumento de haberes en un porcentaje mínimo del 12% y una cláusula de revisión trimestral, "ante la acelerada evolución de precios registrada por el INDEC". Además hicieron hincapié en que este reclamo fue ratificado en plenario de secretarios generales en el cual se plantearon posibles medidas de fuerza ante un respuesta no favorable.