Acusaron de abuso sexual a un comisario retirado

La víctima se trataría de una adolescente de 14 años. La Senaf descubrió el hecho a través de un audio en la que se escuchó a la menor afirmar que tuvo relaciones con un adulto.

Los fiscales Juan Puntel y Yanina Estela durante la presentación de los cargos.
Los fiscales Juan Puntel y Yanina Estela durante la presentación de los cargos.

Un comisario retirado de la Policía de Río Negro fue imputado por abuso sexual y corrupción de menores de una adolescente de 14 años según informaron desde los tribunales viedmenses. El hecho habría sucedido en dos oportunidades entre abril y junio de este año cuando "aprovechándose de su situación de preeminencia por sobre la niña, hija de una familia amiga, abusó sexualmente de ella en el interior de una camioneta estacionada en la playa de (el balneario) El Cóndor", afirmó el fiscal Juan Pedro Puntel.

La jueza Itziar Soly dio lugar a la formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado. La acusación cuenta con una denuncia realizada por personal de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (Senaf), que habría escuchado un audio en el que la menor destacó haber tenido relaciones con hombres adultos.

La menor no se encuentra institucionalizada y el organismo estatal tomó conocimiento de los hechos de manera circunstancial. Además consta la ratificación de los hechos por parte de la madre de la víctima, en tanto que el testimonio de la niña se tomará en la jornada de este viernes bajo Cámara Gesell.

Puntel y su adjunta Yanina Estela solicitaron prisión preventiva por el riesgo de entorpecimiento de investigación, ya que restan realizar diversas medidas probatorias. Destacó, además, la relación que tenía la víctima con el imputado y que el cuerpo de investigaciones judiciales realiza tareas de investigación en El Cóndor.

En tribunales se informó que las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) de la Justicia están trabajando en la asistencia de la niña. De acuerdo a fuentes judiciales el ex comisario había sido sancionado por la Jefatura pasándolo a disponibilidad por aplicación del reglamento policial en 2016 y desde el 13 de enero se encontraba con retiro obligatorio. Según publicó Río Negro.