Invap realizará la central termosolar en Jujuy

Fue tras la firma de convenio entre Weretilneck y Morales junto al presidente de la empresa estatal.

Weretilneck y Morales firmaron un tratado para la instalación de una planta termosolar en Jujuy.
Weretilneck y Morales firmaron un tratado para la instalación de una planta termosolar en Jujuy.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó junto a su par de Jujuy, Gerardo Morales y el presidente de la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (INVAP), Héctor Otheguy la firma de un convenio para la proyección y construcción de una central termosolar en Caucharí.

El objetivo de este convenio entre el gobierno de la provincia norteña y la empresa rionegrina será la de poner en marcha un proyecto para la generación de energía 24 horas a partir de un parque fotovoltaico en la Puna jujeña.

El presidente de INVAP remarcó: "Esta reunión supera nuestras expectativas, parecería que somos un solo equipo en esta reunión, somos dos sociedades del Estado, con lo cual el trabajo y cooperación esta facilitado". Otheguy también subrayó que "acá no hay solo un convenio que se firma, sino que hay trabajo detrás de esto, este es un primer paso, pero ya está trabajando gente técnica en el plan de trabajo de las dos sociedades".

El gobernador Alberto Weretilneck destacó que "INVAP sigue demostrando toda su capacidad y potencial tanto a nivel internacional como nacional, en este caso, aportando su innovación para la generación de energías renovables y limpias".

"Es un verdadero orgullo poder estar acompañando una vez más a esta empresa que sigue marcando el camino en materia tecnológica, y en esta oportunidad, abre la puerta para el intercambio con Jujuy, con experiencias que también se podrán repetir con otras provincias", aseguró.

En el lugar ya se está construyendo el parque cuyas obras presentan un avance del 70% y se inauguraría en agosto. Se trata de uno de los mayores parques solares del país. Según publicó Río Negro.