Camuzzi inauguró nuevas obras en Río Negro

Los trabajos le demandaron a la empresa un total de 367 millones de pesos.

Programa para instalar red de gas natural
Programa para instalar red de gas natural

La distribuidora Camuzzi Gas inauguró este miércoles dos obras en Río Negro que demandaron una inversión de 367 millones de pesos y que le permitirá a más de 20 mil nuevos usuarios acceder a la red de gas natural, según informó la compañía.

Las mismas forman parte del plan que la empresa desarrolla en las siete provincias que brinda servicios, y en las que inició trabajos por 3.760 millones de pesos para 2019.

Este proyecto busca expandir los sistemas para poder incluir nuevos consumidores, dar solución a los que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención, se explicó.

Oficinas de Camuzzi en Trelew y Puerto Madryn.
Oficinas de Camuzzi en Trelew y Puerto Madryn.

Una de las obras inauguradas en Río Negro es el refuerzo de la red de distribución de General Roca con la incorporación de 1.250 metros de red, 1.900 de apoyo del ramal de alimentación a la ciudad y una nueva Estación Reguladora de Presión. Esto tuvo un costo de 61 millones de pesos y permitirá tener cinco mil nuevos usuarios, precisó la empresa.

El segundo de los trabajos fue el refuerzo del Gasoducto Senillosa-Chelforo que consistió en un conjunto de labores sobre este ducto que alimenta a las ciudades de Cervantes, Mainque, Villa Regina, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Coronel Juan José Gómez, Stefenelli, Ingeniero Huergo y Godoy. Estos demandaron 306 millones de pesos y permitirán sumar 15.130 nuevos acreedores al servicio de gas natural por redes.

Estas obras se agregan a otras ya finalizadas en la Provincia como el refuerzo sobre el Sistema Catriel-25 de Mayo, el de la alimentación de San Antonio Oeste y Las Grutas y sus respectivas redes de distribución, que han demandado 822 millones de pesos.