Carreras sobre Pichetto: "No tengo una opinión política ni a favor ni en contra"

La gobernadora electa prefirió mantenerse neutral después de la elección del Presidente de elegir al senador rionegrino como compañero de fórmula.

Arabela Carreras.
Arabela Carreras.

La gobernadora electa Arabela Carreras afirmó tener "respeto" por el senador Miguel Ángel Pichetto, aunque optó por no pronunciarse "ni a favor ni en contra" de la decisión del legislador nacional por Río Negro de compartir la fórmula con el presidente Mauricio Macri.

Tras ser confirmado como candidato a vicepresidente de Cambiemos generó reacciones diversas entre los dirigentes peronistas de la provincia como la senadora Silvina García Larraburu y el intendente de Roca Martín Soria. Por su parte, Carreras indicó: "No tengo mayor opinión que decir que es una persona a la que respeto que está en una posición destacada. No tengo una opinión política ni a favor ni en contra".

La gobernadora electa expresó que su gobernación a partir del 10 de diciembre tendrá una orientación al diálogo con el Gobierno Nacional. "Imagino que será un buen vínculo con unos como con otros, tanto si está Macri y Pichetto como Fernández-Fernández", señaló.

La barilochense acotó que "en Juntos siempre nos hemos caracterizado por tener diálogo, sea quién sea el que esté, vamos a seguir discutiendo por la Ruta 22 y la Ruta 23 que han avanzado poco, como por otros temas para la provincia".

Respecto a la postura de Juntos Somos Río Negro, Carreras ratificó que el partido se reunirá el lunes 17 en el Valle Medio para evaluar el escenario nacional y definir si presenta candidatos propios a senadores y diputados.

Descartó que Juntos integre un esquema de alianzas por lo que afirmó que hoy, que vence el plazo a nivel nacional para la conformación de alianzas, "no habrá ninguna presentación, seguimos con la premisa que somos un partido provincial". Según publicó Río Negro.