Se dieron en Río Negro talleres de inclusión de género en el deporte

Más de 50 personas concurrieron a las charlas que tuvieron como objetivo afianzar una genuina aceptación.

Imagen ilustrativa de fútbol en ambos géneros.
Imagen ilustrativa de fútbol en ambos géneros.

El último fin de semana, el Consejo Provincial de la Mujer promovió la propuesta ''Género y Deporte'', que buscó sensibilizar a hombres y mujeres para que pueda existir una verdadera inclusión en las actividades de esta índole, según expresó Noticias Río Negro.

Ana Campos, jugadora de la Asociación Nueva Generación de Viedma, explicó: ''Muchas veces, cuando decís que estás entrenando y que jugas al fútbol, la respuesta de los hombres es 'andá a lavar los platos', o 'andá a planchar'; pero yo no soy más mujer porque me quede en mi casa planchando''.

Sin embargo, reconoció que ''se han registrado avances en la sociedad'', aunque manifestó que falta aún mas tiempo en los procesos de adaptacion. ''Es importante que se sepa que jugar a la pelota no nos cambia el género'', opinó.

Ángel Balberdi, encargado de la capacitación, explicó que se ofreció a hombres y mujeres ''para poder deconstruir el rol de cada uno y cada una en el deporte, con el objetivo de poder avanzar en la inclusión, que ya de por sí está teniendo la mujer en la sociedad; y poder desligarla del ámbito doméstico, más en un deporte considerado de hombres''.

Finalmente, subrayó: ''La idea es que todos ellos tengan herramientas ante situaciones de discriminación que puedan presentarse''. Más de 50 personas que integran la Asociación de Fútbol de Salón de Viedma concurrieron a las charlas.