Prohíben la exhibición de golosinas en las cajas de supermercados

Los productos con alto contenido de azúcar deberán estar a tres metros de las cajas de pago.

Imagen archivo. Prohíben la exhibición de productos con altos contenidos de azúcar cerca de las cajas de pago.
Imagen archivo. Prohíben la exhibición de productos con altos contenidos de azúcar cerca de las cajas de pago.

La Legislatura rionegrina aprobó este miércoles el proyecto que prohíbe todo tipo de oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz, en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras de los supermercados o hipermercados.

La iniciativa prevé que Defensa del Consumidor, dependiente de la Agencia de Recaudación Tributaria, sea la autoridad de aplicación en los diferentes locales comerciales. Los fundamentos por parte del legislador Leandro Lescano de JSRN, autor del proyecto, pesaron sobre las estadísticas en obesidad infantil y aseguró que "es un granito más de arena ante un flagelo con consecuencias graves en la salud, el desarrollo y el desempeño de los niños".

Agregó que "la premisa de esta iniciativa es el derecho a la salud" y señaló que "con esta ley sumamos una intervención costo-efectiva más a la estrategia de reducir y atenuar el impacto de los factores de riesgo con evidencia de vinculación directa con las principales causas de enfermedad y muerte en Argentina y Río Negro".