Se financió en Viedma una maquinaria para aprovechar al máximo la producción de alfalfa

La misma supondrá una disminución en los costos de producción de este alimento para animales.

Alfalfa en cubos (Foto: Andigital).
Alfalfa en cubos (Foto: Andigital).

Mediante el Programa Provincial de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos (ProPAV), la empresa Quequen de Viedma obtuvo una maquina que transforma el fardo de alfalfa en cubos pellets, según expresó APP Noticias.

Fernando Malaspina, secretario de Coordinación del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro (MAGyP), detalló: ''El cubo de alfalfa en la dieta animal rinde al 100%, el animal se come todo el cubo y el fardo obviamente tiene un desperdicio''.

Fernando Malaspina (Foto: RN24 Noticias).
Fernando Malaspina (Foto: RN24 Noticias).

Esto fue importado desde China, y significará una disminución en los costos de producción, debido a los fletes, mejoras en el almacenamiento y el rinde.

En cuanto al apoyo económico, Malaspina manifestó: ''Estos créditos son muy beneficiosos para los productores porque tienen una tasa muy baja del 13% con un plazo de gracia que se ajusta al proyecto, que va de seis meses a un año, y los créditos son a tres años''.

El monto de la financiación es de 1,3 millones de pesos, por ''Bienes de Capital''. Además, el ProPav seguirá abierto a toda producción primaria que quiera incorporar herramientas de semejante calibre para potenciarse.