Reforzaron la seguridad de la Legislatura por el tratamiento de Ganancias

En la jornada de ayer empleados judiciales habían copado el sexto piso en protesta por el tratamiento de la ley.

La Legislatura de Río Negro amaneció vallada y con refuerzos en la seguridad por el tratamiento de Ganancias.
La Legislatura de Río Negro amaneció vallada y con refuerzos en la seguridad por el tratamiento de Ganancias.

La Legislatura provincial amaneció vallada y con presencia policial en la zona para disuadir posibles disturbios que se generen durante el tratamiento del Impuesto a las Ganancias para los sectores estatales. El Consenso Fiscal obligará a Río Negro cumplir con el acuerdo generado a Nación y tendrá un plazo de implementación de hasta ocho meses. Se espera resistencia gremial y un posible un paro de actividades, que podría afectar la realización de la reunión parlamentaria.

Los judiciales ocuparon ayer la presidencia de la Legislatura y tras negociaciones fueron liberados del tributo nacional. El gremio se reunió con Labor Parlamentaria y el oficialismo les informó de una ley nacional que exime a los trabajadores, como a los jueces y funcionarios de la Justicia, de Ganancias salvo aquellos que ingresaron en enero del 2017. Unos 1.800 agentes quedaron exentos del pago de impuestos.

La ampliación de los compromisos impositivos se reducen a la Legislatura, los órganos de control y funcionarios del Poder Ejecutivo, se tratarían de unos 1.600 haberes públicos que en su mayoría superan el mínimo imponible.

El gremio legislativo, que comprende también al personal de los organismos de control, se reunió ayer en asamblea y su secretario general, Alejandro Gatica fue encomendado para renegociar con Labor Parlamentaria y excluir al proyecto del temario de hoy. Sin embargo, no pudo concretarlo y el oficialismo insiste en su urgente tratamiento. Según publicó Río Negro.