Formarán a estudiantes secundarios sobre el juicio con jurado

La ministra de Educación se reunió con la presidente del STJ de Río Negro para llevar adelante el proyecto.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva junto a  a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva junto a a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini.

Los estudiantes secundarios de Río Negro recibirán formación sobre las nuevas reformas procesales implementadas en la Justicia, en especial en el tema de Juicio por Jurados. Para dar curso a la iniciativa, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva recibió a la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini para planificar un convenio que llevará el proyecto "Construyendo Ciudadanía" a las escuelas de la provincia.

La rúbrica de este convenio también contempla trabajar sobre la mediación, la pacificación de conflictos y cuestiones de géneros, entre otros. La iniciativa del Poder Judicial tuvo una grata recepción desde el Ejecutivo y nos parece un aporte fundamental para nuestros jóvenes y adolescentes de la secundaria", indicó Silva.

Además resaltó que "formarlos en temas ciudadanos y mostrarles que su participación es vital y tienen que estar preparados, como para formar parte de un jurado para un juicio, resulta clave en la dinámica diaria y en lo que está avanzando la Justicia". Según publicó Río Negro.